diariovasco.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La reunión entre dirección y el Comité de CAF finaliza sin acuerdo

ECONOmÍA

La reunión entre dirección y el Comité de CAF finaliza sin acuerdo

La plantilla se plantea "nuevas medidas de presión"

30.11.12 - 13:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La reunión mantenida este viernes entre la dirección de la planta guipuzcoana de CAF en Beasain ( Gipuzkoa ) y el Comité de empresa ha finalizado sin acuerdo y los trabajadores votarán el lunes "nuevas medidas de presión" contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para los cerca de 869 empleados de la División 4 de acabados de vehículos.
Los trabajadores de CAF Beasain han realizado este viernes un nuevo jornada de paro de cuatro horas, el lunes habrá otro, así como una manifestación por la citada localidad guipuzcoana, que ha contado con la participación de trabajadores de la planta de CAF en Irún en solidaridad con sus compañeros.
Además, el Comité de empresa ha entregado una carta en las oficinas de Lanbide a través de la cual explica que, a su juicio, con los "beneficios" que ha tenido CAFl, el ERE planteado "no se puede aceptar de ninguna manera".
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que en la reunión celebrada este viernes el Comité de Empresa ha trasladado a la dirección de CAF-Beasain su rechazo a este ERE y han planteado "alternativas" al mismo, como "trabajos de formación y alternativos" para la plantilla.
Según han explicado, la dirección ha mostrado su disposición a "estudiar" estas medidas con el Comité, no obstante, ha señalado que "ve difícil que de ese modo se pueda dar solución a las 300.000 horas que dice tiene sin carga de trabajo para la División 4 en el primer semestre de 2013".
Además, las mismas fuentes han indicado que se ha pedido a la empresa que presente "algún tipo de documentación que justifique su postura de que hay pedidos que hay el cliente exige se fabriquen en el lugar desde donde se piden, en Brasil concretamente".
"Carga de trabajo cubierta"
La dirección se ha mostrado dispuesta a estudiar otras medidas como "una mayor flexibilidad" en el calendario y ha asegurado que para el segundo semestre de 2013 y 2014 estaría ya cubierta la carga de trabajo para la División 4.
El encuentro ha terminado "sin acuerdo", tras insistir el Comité que no acepta el ERE y pedir su retirada. El próximo lunes los trabajadores votarán en asamblea la puesta marcha de "nuevas medidas de presión en la línea de las llevadas a cabo hasta el momento".
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.