«Espero una muy buena actitud el domingo»

Sito Alonso quiere una reacción de su equipo, que recibe el domingo al Caja Laboral

BORJA SANTAMARÍASan Sebastián
«Espero una muy buena actitud el domingo»

Sito Alonso ha estado escueto y directo esta mañana en la rueda de prensa previa al derbi del domingo en Illumbe (ETB 1, 12.15) entre el Lagun Aro y el Caja Laboral. El técnico maño espera que su equipo muestre una reacción tras los dos últimos encuentros.

"Creo que el equipo ha entendido el mensaje que le ha dado el club y va a intentar reaccionar, espero, con muy buena actitud el domingo", ha afirmado. Sito está centrado en su equipo más allá del rival, en este caso, el Baskonia. "El rival nunca nos ha importado más que nuestro propio funcionamiento. Está claro que hoy más que nunca es más importante la evolución de Lagun Aro que cualquier rival que pueda venir a competir. Aunque está claro que Baskonia es un rival que está buscando también digamos el mismo objetivo que nosotros, aunque está claro que con diferente estatus. Pero está buscando una reacción inmediata que ya ha conseguido ayer en un partido de Euroliga".

Cree que el conjunto de Zan Tabak vendrá en una espiral moral positiva tras su triunfo de ayer. "Tal y como iba el partido, que estaba muy cuesta arriba, con dieciséis puntos de desventaja en el segundo cuarto, les puede dar un plus de confianza. Parecía que Milán tenía el partido controlado pero la reacción de Baskonia fue muy buena, sobre todo en el último cuarto. Llegaron a conseguir tener todas las opciones para ganar el partido y al final una canasta increíble de Heurtel hizo que fuera posible un milagro que tal y como iba el partido parecía muy complicado. Creo que les habrá dado moral, sobre todo cuando ha habido unos cambios en las últimas semanas. Pienso que para ellos es importante venir de una manera positiva y que quizás para nosotros habría sido mejor que no hubieran conseguido ganar, pero en este momento, como digo, no nos importa cómo venga el rival. Lo más importante es cómo afrontemos el partido del domingo nosotros".

Ha comentado que Woods está en perfectas condiciones físicas para jugar el derbi. "Yo creo que está bien. El martes hizo un buen entrenamiento. Fue una sorpresa su baja en el anterior partido. Durante la semana ha evolucionado favorablemente y creo que físicamente está perfecto para jugar el partido". Sobre la posibilidad de que, tras la marcha de Korolev, el de Memphis juegue como ala-pívot, ha manifestado lo siguiente: "Bueno, eso son suposiciones. Si puede jugar un jugador de tres o de cuatro son suposiciones que podemos hacer desde fuera. Aquí va a jugar el que merezca jugar". Considera que todos los miembros de la plantilla tienen la actitud positivo que él demanda. "Claro, no tienen por qué no tenerla. Creo que se ha demostrado que el que no la tenga, no estará aquí".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos