El 60 % de los escolares vascos no toma un desayuno completo y equilibrado

La campaña de desayunos cardiosaludables llegará a 121 centros escolares del País Vasco e informa a los escolares de la importancia de tomar un desayuno completo

MONTSE HIDALGO ,SAN SEBASTIÁN

La encuesta que impulsó la Asociación para la información y prevención cardiovascular, Bihotz Bizi, durante la campaña Desayunos Cardiosaludables del curso pasado ha revelado que el 60% de los escolares vascos no toma un desayuno completo y equilibrado.

Con el objeto de continuar concienciando a la población infantil de la importancia de desayunar correctamente cada mañana, se puso en marcha ayer una nueva edición de la campaña que se propone, entre otras cosas, reducir la presencia de la bollería industrial en la comida más importante del día, puesto que, según se pudo comprobar, un 40% de los encuestados la incluyen en su desayuno. También se intentará aumentar la presencia del pan en el desayuno, y en definitiva, de todos los alimentos 'clave' fruta, leche, cereales ya que un 60% de los no toma leche y también se ha visto la necesidad de aumentar el consumo de pan.

Durante este curso serán 121 los centros que participen en los Desayunos Cardiosaludables. En total, 4.943 niños y niñas de ente 10 y 12 años recibirán una charla informativa sobre la importancia de un desayuno completo y disfrutaran de un buen ejemplo de este último, compuesto por leche, cacao, miel, pavo, fruta, pan y aceite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos