diariovasco.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El 60 % de los escolares vascos no toma un desayuno completo y equilibrado

SALUD

El 60 % de los escolares vascos no toma un desayuno completo y equilibrado

La campaña de desayunos cardiosaludables llegará a 121 centros escolares del País Vasco e informa a los escolares de la importancia de tomar un desayuno completo

27.11.12 - 14:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La encuesta que impulsó la Asociación para la información y prevención cardiovascular, Bihotz Bizi, durante la campaña Desayunos Cardiosaludables del curso pasado ha revelado que el 60% de los escolares vascos no toma un desayuno completo y equilibrado.
Con el objeto de continuar concienciando a la población infantil de la importancia de desayunar correctamente cada mañana, se puso en marcha ayer una nueva edición de la campaña que se propone, entre otras cosas, reducir la presencia de la bollería industrial en la comida más importante del día, puesto que, según se pudo comprobar, un 40% de los encuestados la incluyen en su desayuno. También se intentará aumentar la presencia del pan en el desayuno, y en definitiva, de todos los alimentos 'clave' –fruta, leche, cereales– ya que un 60% de los no toma leche y también se ha visto la necesidad de aumentar el consumo de pan.
Durante este curso serán 121 los centros que participen en los Desayunos Cardiosaludables. En total, 4.943 niños y niñas de ente 10 y 12 años recibirán una charla informativa sobre la importancia de un desayuno completo y disfrutaran de un buen ejemplo de este último, compuesto por leche, cacao, miel, pavo, fruta, pan y aceite.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.