diariovasco.com
Miércoles, 27 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Apalean y apuñalan de madrugada a un hombre que volvía del trabajo en Bilbao

SUCESOS

Apalean y apuñalan de madrugada a un hombre que volvía del trabajo en Bilbao

Le abordaron dos desconocidos cuando acababa de dejar el coche en el garaje e iba a entrar en su casa

27.11.12 - 10:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las estadísticas tienen la virtud de dibujar una radiografía de la sociedad, aunque rara vez entran a valorar el amplio abanico de grises que media entre el blanco y el negro. La afirmación formulada desde el Ayuntamiento de que Bilbao es, en términos generales, una ciudad segura -a tenor, por ejemplo, del descenso de agresiones- contrasta con los episodios vividos este pasado fin de semana, en dos de los cuales intervinieron armas blancas y hubo que trasladar a los heridos al hospital de Basurto. La primera agresión se produjo el sábado a primera hora en Estrada Masustegi. La víctima era un hombre que volvía del trabajo y al que abordaron dos desconocidos -«de origen árabe», según su testimonio- cuando acababa de dejar el coche en el garaje y se disponía a entrar en su vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 6.10 horas. El Departamento de Interior confirmó a este periódico que dos individuos asaltaron al vecino, de 46 años, y le instaron a entregar su dinero. Ante su negativa, los dos atacantes se abalanzaron sobre él y le golpearon con saña en la cara y el abdomen hasta derribarlo, para acto seguido robarle la cartera e intentar hacer lo mismo con el teléfono móvil, que acabó rompiéndose en el forcejeo. Durante la pelea, la víctima recibió también una cuchillada.
Una vez solo, el herido acudió por sus propios medios hasta un bar próximo para pedir auxilio. El dueño del establecimiento puso lo ocurrido en conocimiento de la Ertzaintza, que desplazó a varios agentes hasta el lugar. Fruto de la paliza recibida, la víctima tenía traumatismos por todo el cuerpo y un pinchazo, que aconsejaron su traslado a Basurto. Las lesiones no debían de ser graves, porque a los responsables médicos no les consta ingreso hospitalario. Fuentes de la investigación, que hallaron poco después la cartera del agredido, señalaron que continúan las pesquisas para dar con los agresores, que siguen en paradero desconocido.
El siguiente apuñalamiento tuvo lugar el domingo de madrugada y en pleno centro de la ciudad. También esta vez acudieron a la llamada efectivos de la Ertzaintza, que atendieron a un hombre de 36 años al que un desconocido había clavado en el pecho un destornillador de estrella. La víctima, que iba en compañía de un amigo, sufrió el ataque a la altura de la BBK, sin que al cierre de esta edición haya trascendido el motivo del ataque ni la identidad del asaltante. El arma empleada fue hallada en las inmediaciones.
No fueron los únicos episodios violentos del fin de semana. En la calle Olagorta, en Zorrozaurre, la Policía Municipal separó a dos varones, de 22 y 23 años, enzarzados en una pelea a puñetazos. Uno fue detenido y el otro, trasladado a Basurto con posible rotura del tabique nasal. En Barrenkale, el domingo, los arrestados a manos de la guardia urbana fueron dos, tras desatarse una trifulca entre varias personas, todas ellas bajo los efectos del alcohol.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.