diariovasco.com
Lunes, 20 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Parlamento Vasco mantiene su decisión de comprar 100 iPads

pleno en vitoria

El Parlamento Vasco mantiene su decisión de comprar 100 iPads

EH Bildu había pedido suspender una adquisición, destinada a diputados y asesores, que ronda los 200.000 euros

27.11.12 - 16:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Mesa del Parlamento Vasco mantendrá su decisión de comprar 100 iPads -tabletas electrónicas- tras desestimar la petición de EH Bildu de suspender el contrato para la compra y mantenimiento de estos dispositivos, que según la coalición 'abertzale' podría costar 200.000 euros.
La petición de EH Bildu no ha sido secundada por ningún otro de los grupos representados en el órgano de gobierno del Parlamento -PNV, PSE-EE, y PP-, de forma que el concurso para adquirir estas tabletas digitales seguirá adelante. El parlamentario de la coalición 'abertzale' Juanjo Agirrezabala ha lamentado la decisión adoptada por la Mesa y ha anunciado que su grupo renunciará a los iPad que le corresponden.
Agirrezabala ha criticado que se realice un gasto que puede llegar hasta los 200.000 euros para adquirir cien tabletas digitales. Según ha explicado, no tiene "sentido alguno" gastar este dinero para adquirir estos dispositivos -destinados a los parlamentarios y asesores--, cuando el trabajo que se realiza con ellos puede hacerse con los ordenadores portátiles de los que ya disponen los diputados.
El representante de EH Bildu ha afirmado que, dada la gravedad de la crisis económica, habría que ser "más sensible" en el manejo del gasto de las instituciones públicas.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.