El PNV quiere soterrar todas las torres de alta tensión de San Sebastián

Lleva al Pleno de este mes una iniciativa para que el Ayuntamiento mueva ficha

AINGERU MUNGUÍA

El PNV quiere que el Ayuntamiento de San Sebastián mueva ficha para soterrar todas las torres e instalaciones de alta tensión que aún hoy se pueden contemplar en diferentes puntos sensibles de la ciudad. «Sabemos que no es algo fácil de conseguir, pero sí se pueden ir dando pasos para la eliminación a medio plazo», ha señalado el concejal jeltzale Martin Ibabe.

Instalaciones de este tipo se pueden ver en diferentes parcelas públicas y privadas de San Sebastián, desde el patio del Liceo Axular, el entorno de la Policlínica o de la clínica de El Pilar, o en las cercanías de paseos como el de Txingurri o Jolastokieta.

El PNV cree que el primer paso para revertir esta situación es realizar «un mapa» de estas instalaciones para poder afrontar después la forma de soterrar estos equipos de alta tensión mediante convenios con compañías eléctricas. Para ellos, este grupo municipal presenta una moción al Pleno de este jueves (ordinario del ems de noviembre) para que la corporación debata este asunto y el gobierno municipal lo incorpore a su agenda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos