diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UPyD rechaza el fondo y las formas de la reunión de Aiete

política

UPyD rechaza el fondo y las formas de la reunión de Aiete

17.11.12 - 11:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha mostrado hoy su rechazo a las "formas y al fondo" de la reunión prevista para el próximo martes en el palacio de Aiete, en San Sebastián.
Este pronunciamiento se ha producido después de que el PSE-EE y el PP hayan anunciado que no acudirán a esta reunión auspiciada por Jonathan Powell, jefe del gabinete de Tony Blair cuando fue primer ministro británico.
Powell ha citado a todas las formaciones políticas y organizaciones que participaron en la conferencia de Aiete, celebrada en octubre de 2011, a esta reunión para el próximo martes en San Sebastián para analizar cómo pueden avanzar en los acuerdos alcanzados hace un año.
En un comunicado, el parlamentario vasco electo de UPyD reitera su rechazo a reunirse con Powell "y compañía" y explica que las razones son "fáciles de entender", porque su formación pretende "la derrota incondicional de la banda terrorista ETA y ellos no".
"Nosotros queremos que no haya impunidad y ellos quieren cubrir con una manta de olvido la historia criminal de ETA; ellos pretenden la indulgencia, la impunidad política y la cesión y nosotros queremos que se haga justicia y que se recuerde la verdad de los hechos", ha añadido.
Por último, sostiene que "Powell y sus amigos mejor harían en denunciar que los representantes políticos de ETA están en las instituciones habiendo eludido la condena y la deslegitimación del asesinato".
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.