diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Ertzaintza decomisa 282 macetas de marihuana en un pabellón industrial de Irura

gipuzkoa

La Ertzaintza decomisa 282 macetas de marihuana en un pabellón industrial de Irura

Agentes de la Policía vasca detectaron un olor procedente de un pabellón industrial, lo que motivó el despliegue de un dispositivo especial de vigilancia.

17.11.12 - 13:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana en un pabellón industrial de Irura, donde han sido decomisadas más de 280 macetas con plantas, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.
Dos hombres han sido imputados en el transcurso de esta operación, que es fruto de la colaboración ciudadana y de las investigaciones desarrolladas desde la Comisaría de Tolosa.
De esta forma, a principios de semana, agentes de la Policía vasca detectaron un olor al parecer de marihuana procedente de un pabellón industrial de Irura, lo que motivó el despliegue de un dispositivo especial de vigilancia.
Los ertzainas interceptaron el pasado jueves a dos hombres y a una mujer cuando salían del almacén por lo que fueron identificados.
Uno de los varones portaba dentro de una mochila un recipiente de plástico sellado con cinta, en cuyo interior había cogollos de marihuana, así como un paquete de tabaco con la misma sustancia estupefaciente.
El otro hombre reconoció que tenía arrendado el inmueble y que cultivaba en su interior plantas de marihuana.
Los ertzainas realizaron una inspección del local, en el que localizaron 282 tiestos con plantas de marihuana, además de unas cajas, una bolsa con cogollos ya secos de esta sustancia y una balanza de precisión.
El lugar donde fueron localizadas las macetas contaba con diversos sistemas de riego, luz, calor y aireación para el propicio cultivo de las plantas y otro habitáculo con bandejas que contenían cogollos en fase de secado.
Ante tal hallazgo, ambos varones han sido imputados por un delito contra la salud pública, ha precisado la misma fuente.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.