diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Hablar en inglés ya no marca una diferencia. Hacerlo en chino, sí»

REPORTEROS DV

«Hablar en inglés ya no marca una diferencia. Hacerlo en chino, sí»

El Instituto Chino de Gipuzkoa, una de las academias que imparte este idioma en Donostia, ha incrementado en un 80% sus matriculaciones respecto al año pasado. ¿Cuáles son las motivaciones de los alumnos?

14.11.12 - 18:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Álvaro y Ander tienen 14 y 13 años. Después del colegio, como otros muchos niños, acuden a una academia para aprender un idioma. Pero no es ni inglés, ni francés. Ni siquiera alemán. Ellos acuden desde hace más de tres años a aprender chino. “Algunos de nuestros amigos se ríen, les parece extraño, pero a mí me parece divertido y me puede servir mucho en el futuro”, comenta Ander. Al igual que él, cada vez más gente se anima a sumergirse en el conocimiento de la lengua del lejano oriente.
Una de las academias que imparte este idioma en Donostia es el Instituto Chino de Gipuzkoa. Sus responsables destacan el aumento de alumnos cada año. Concretamente, este curso han tenido un aumento del 80% de matriculaciones con respecto al curso anterior.
“Al principio cuesta, pero a los pocos meses ya se ven los resultados”, resalta Edurne, irunesa de 39 años, que se apuntó a las clases como un reto, y que ahora puede presumir de entender el idioma y hacerse entender también. Cada alumno tiene una motivación. Todos coinciden en la fuerza que está cogiendo China como potencia y que quizás pueda ser un buen lugar al que emigrar.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.