Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
IRUN

La sidrería Ola muestra el proceso de la sidra mediante visitas guiadas

La visita de pequeño formato costará 8 euros (3 para los menores de 12 años) y la de formato extendido 10 euros (4 para los niños)

I. MORONDO

Lunes, 29 de octubre 2012, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irundarra Ola Sagardotegia ha presentado hoy, en colaboración con el Ayuntamiento, Bidasoa activa y la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa, la experiencia para conocer por dentro sus procesos de fabricación en forma de visitas guiadas.

La sidrería irundarra, ubicada en una antigua ferrería del siglo XIII, a las puertas del parque natural de Peñas de Aya, con varias hectáreas de manzanal y su propio tolare, cuenta con todos los elementos necesarios para presentar al visitante todo el proceso de fabricación de la sidra. La visita se plantea en dos formatos que incluyen, por supuesto, una cata del producto. El básico dura en torno a media hora y el más completo, de hora y media, incluye el recorrido por los campos anexos al edificio, en los que Ola dispone de miles de manzanos de hasta 30 tipos diferentes para elaborar cerca de 80.000 litros de sidra anuales. Ola Sagardotegia puede presumir, decía esta mañana el responsable de la asociación guipuzcoana de sidreros, Unai Agirre, de elaborar toda su sidra con sus propias manzanas.

La visita de pequeño formato costará 8 euros (3 para los menores de 12 años) y la de formato extendido 10 euros (4 para los niños). Podrán realizarse en euskera, castellano, inglés y francés previa inscripción en el 943 62 31 30, y puede combinarse con distintos menús.

Agirre también destacó que la sidra producida en la sidrería irundarra es de alta calidad. El año pasado, obtuvo el premio de la Diputación para la mejor sidra de Gipuzkoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios