diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incidentes en la discoteca Sonora de Astrabudua obligan a intervenir a la Brigada móvil de la Ertzaintza

esta madrugada

Incidentes en la discoteca Sonora de Astrabudua obligan a intervenir a la Brigada móvil de la Ertzaintza

27.10.12 - 17:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La popular discoteca Sonora de Astrabudua ha registrado esta pasada madrugada importantes incidentes que han obligado a intervenir a la Brigada móvil de la Ertzaintza. Testigos presenciales relatan que la causa de los mismos ha sido el exceso de aforo. Aun cuando muchos de los clientes habían abonado 15 euros para acceder al local, el personal de seguridad les ha impedido el acceso. Al tiempo, dentro de la discoteca se habrían producido agresiones del personal de vigilancia, en especial a una joven, que habría sido cogida en volandas y zarandeada.
Fuentes de la Ertzaintza han confirmado que recibieron llamadas tanto por parte de los afectados como por parte de responsables de la discoteca, aplicándose en las tareas de un desalojo ordenado que ha terminado sin heridos. Horas antes ya habían tenido que acudir al lugar ante el botellón que un grupo de jóvenes había organizado en la gasolinera situada en las inmediaciones.
Ante la polvareda que ha desatado la noticia, responsables de la discoteca se han puesto en contacto con elcorreo.com para dar su versión de los hechos. Según ésta, ante la masiva afluencia decidieron cortar la entrada a las 2.30 horas cuando aún contaban con un margen de 150 personas sobre un aforo total de 1.662. Esta decisión habría provocado avalanchas por parte de los afectados, que comenzaron a arrojar objetos sobre las puertas. Ante el cariz que estaba tomando la situación decidieron llamar la Ertzaintza para lograr desalojar el aforo de forma ordenada. "Somos víctimas de la sobredemanda", han concluido.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.