Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
solidaridad con palestina

El alcalde donostiarra expresa su preocupación por la situación del 'Estelle'

Izaguirre indica que «esperemos que Israel no pretenda prohibir ni coartar la solidaridad con Palestina»

SAN SEBASTIÁN , EFE

Sábado, 20 de octubre 2012, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha expresado hoy su "preocupación" por la situación del velero "Estelle", de solidaridad con Palestina, en el que viajan tres españoles y que ha sido abordado por fuerzas militares israelíes frente a las costas de Gaza.

En una nota difundida cuando la embarcación se encontraba rodeada por la armada israelí, Izagirre ha "denunciado" este hecho y ha mostrado la "preocupación" con la que vive "este momento", al tiempo que ha mostrado todo su "apoyo y solidaridad" a los tripulantes del velero.

Ha recordado en este sentido que el "Estelle", bajo bandera finlandesa y que "pretende mostrar solidaridad con el pueblo palestino y superar el bloqueo establecido sobre Gaza", estuvo en San Sebastián hace algunas semanas y que el Gobierno municipal y varios miembros de la corporación recibieron en el consistorio a "estos mensajeros de solidaridad con Palestina".

"Ahora, sin embargo, cuando el velero 'Estelle' se encuentra muy cerca de su objetivo, la armada de Israel pretende paralizar la solidaridad", advierte Izagirre, quien "viendo los precedentes habidos" ha reiterado su "preocupación" por "esta situación".

"Esperemos que Israel no pretenda prohibir ni coartar la solidaridad con Palestina", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios