Borrar
Las nuevas estaciones de Intxaurrondo y Herrera del Metro funcionan mañana desde las 5.45 horas
transportes

Las nuevas estaciones de Intxaurrondo y Herrera del Metro funcionan mañana desde las 5.45 horas

La nueva variante ferroviaria permite servicios cada 7,5 minutos en horas punta

JUANMA VELASCO

Miércoles, 3 de octubre 2012, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva variante ferroviaria entre Loiola y Herrera, que incluye las nuevas estaciones de Herrera e Intxaurrondo, entra en servicio mañana a partir de las 5.45 horas (desde Herrera). El Topo se transforma así en Metro y ofrecerá servicios cada 7,5 minutos en hora punta, entre Herrera y Lugaritz.

Esta mañana ha tenido lugar un viaje inaugural de prueba para técnicos de ETS y medios de comunicación, entre las estaciones de Herrera e Intxaurrondo. En cada uno de los apeaderos, se trabaja a contrarreloj para que todo esté listo para mañana. Fuera, tanto la plaza Sagastieder como el parque de Montes Francos en Intxaurrondo, y el entorno de la calle José Elosegui en Herrera, lucen ya nueva urbanización con bancos y zonas verdes.

En un principio, se esperaba que el servicio de transbordos que se ha puesto en marcha estos días con motivo de los últimos trabajos en el trazado se iba a prolongar hasta las diez de la mañana de mañana jueves. Finalmente, fuentes de Euskal Trenbide Sarea y Euskotren han confirmado hoy que mañana ya no habrá transbordos y, a las 5.45 horas se podrá viajar por el Metro desde Herrera en sentido San Sebastián.

Desde Intxaurrondo a la estación de Easo el trayecto cuesta 1,5 euros y tarda 8 minutos, 10 si se parte de Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios