diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 14 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las escaleras mecánicas más largas, en Intxaurrondo

INFRAESTRUCTURAS

Las escaleras mecánicas más largas, en Intxaurrondo

Los usuarios del Metro de Donostialdea las utilizarán para salvar 45 metros de desnivel

20.09.12 - 14:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Escaleras de la estación del Metro de Donostialdea de Intxaurrondo. [J. VELASCO]
La nueva estación del Metro de Donostialdea de Intxaurrondo presume ya de tener las escaleras mecánicas más largas de todo el Estado. A partir del día 4 de octubre, fecha en la que entra en servicio la estación, los usuarios las utilizarán para superar los 45 metros de desnivel que tiene el apeadero.
“No hay nada así. La estación de Intxaurrondo va a ser la envidia de cualquier Metro de Europa”, ha asegurado Juan Carlos Soto, director de la zona norte de ThyssenKrupp, empresa que se encargado de fabricar e instalar las escaleras mecánicas. Junto a Antonio López, director de obra de Euskal Trenbide Sarea, han abierto las puertas esta mañana de la nueva estación de Intxaurrondo, a pocos días de su apertura.
La estrella de esta mañana ha sido el sistema de escaleras mecánicas. En concreto, en cada una de las dos bocas del Metro en Intxaurrondo se han instalado seis escaleras, tres para subir y otras tres para bajar. En total doce escaleras, de las cuáles ocho son las más largas y altas colocadas en el Estado, ya que cada una de ellas salva un desnivel de casi 18 metros. Las otras cuatro escaleras, más pequeñas salvan una altura de 4,5 metros. Los dispositivos funcionan a una velocidad de 0,65 metros por segundo y están preparadas para mover a 10.000 cada hora.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.