diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Equo Berdeak confía en estar por primera vez en el Parlamento Vasco

POLITICA

Equo Berdeak confía en estar por primera vez en el Parlamento Vasco

La formación ecologista presenta a Mónica Monteagudo como cabeza de lista por Gipuzkoa

19.09.12 - 13:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Equo Euskadi Berdeak Euskal Ekologistak ha realizado este mediodía en San Sebastián su primer acto de precampaña en Gipuzkoa, con la presentación de Mónica Monteagudo como cabeza de lista por este territorio. Tanto ésta como el coportavoz de la formación a nivel federal, Juantxo López de Uralde, y el candidato a lehendakari, Aitor Urresti, se han mostrado confiados en que pueden estar por primera vez en el Parlamento Vasco. Han asegurado que según las cifras internas que manejan, y los votos que recibieron en las elecciones generales del 20 de noviembre, pueden lograr un escaño con la plancha de Araba, en la que Urresti es el número uno.
El expresidente de Greenpeace España ha remarcado que «la única opción verde en Euskadi es Equo, ya que la antigua Berdeak-Los Verdes, está integrada en su coalición. Ha afirmado que la campaña de su partido en Euskadi será «austera y modesta», al no contar con subvenciones públicas ni créditos bancarios, «para salvaguardar nuestra independencia», y estar sufragada únicamente con las cuotas de los afiliados y simpatizantes.
Urresti, por su parte, ha destacado que ha sido elegido candidato a lehendakari en unas elecciones primarias abiertas y ha adelantado que las candidaturas de los tres territorios y el programa electoral serán presentados este sábado en Vitoria.
Monteagudo ha subrayado que entre las prioridades de su formación a nivel de Gipuzkoa se encuentran, entre otros, «los ecoempleos, las energías renovables, la agricultura ecológica, la movilidad sostenible, la promoción de las VPO, la lucha contra el fraude fiscal y el trato ético a los animales». También ha apostado por la política de 'cero residuos', que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren el sistema del puerta a puerta o el quinto contenedor, y ha rechazado la construcción de la incineradora. En cuanto a infraestructuras, se ha mostrado en contra del puerto exterior de Pasajes y del Tren de Alta Velocidad.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.