diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El conductor del camión accidentado en Barakaldo da positivo en alcohol y drogas

SUCESOS | barakaldo

El conductor del camión accidentado en Barakaldo da positivo en alcohol y drogas

El vehículo, que transportaba bombonas de hidrógeno líquido, volcó y parte de la carga explotó frente al BEC

17.09.12 - 08:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Bomberos extinguen las llamas provocadas por las bombonas que explotaron tras el vuelco del camión. :: LUIS CALABOR
El conductor del camión accidentado anoche en Barakaldo, que transportaba bombonas de hidrógeno líquido, ha dado positivo en alcohol y drogas, según han informado fuentes municipales. El vehículo de la empresa química Praxair, con sede en el barrio de Lutxana, volcó en torno a las 22.00 horas en la rotonda situada junto a los accesos de la feria de muestras Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.
Como consecuencia del accidente, cuyas causas investiga el Departamento de Interior, parte de la carga explotó y provocó un leve incendio, que tuvo que ser sofocado por los Bomberos. El conductor salió del vehículo por su propio pie y no se vio afectado por la explosión, aunque en un primer momento desapareció del lugar y no pudo ser localizado hasta un par de horas después, según confirmó la Ertzaintza.
A pesar de que el incidente no produjo heridos, ante la peligrosidad de la carga los cuerpos de seguridad acordonaron la zona en un radio de más de 500 metros y cortaron el paso al tráfico rodado. El acceso de la A-8 hacia Barakaldo permanece cortado a estas horas. Según ha informado el Ayuntamiento, mientras duran las labores de limpieza de la vía, se han establecido unas vías de acceso alternativas de entrada y salida del municipio, por los centros comerciales Max Center y Megapark, así como por la carretera de la ría. El vehículo ya ha sido retirado de la calzada y se está trabajando en labores de limpieza
La parada del metro de Ansio también fue cerrada. Además, los agentes pidieron por megafonía a los vecinos que no salieran de sus domicilios y que permaneciesen con las puertas y ventanas cerradas ante la posibilidad de que la carga explotara durante su trasvase a otro camión, operación que se inició de madrugada y desde el Departamento de Interior se preveía «lenta».
«Estaba en casa y, de pronto, oímos una gran explosión. Pensamos que podía ser un cohete, pero poco después escuchamos un segundo estallido, esta vez más suave. Vimos a la poca gente que había por la calle alejarse de la zona corriendo y nos asustamos», contó anoche a este periódico una de las vecinas.
Hacía apenas una hora que a escasos metros había finalizado un mercado medieval que había aglutinado desde el viernes a centenares de personas. «Al parecer, el camión salía de la empresa, por lo que estaba a tope», relataba otro testigo. «Las llamas y el humo eran visibles desde lejos», explicaba un transeúnte.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una de ellas medicalizada, Policía Municipal, Bomberos, efectivos de Protección Civil y Ertzaintza.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.