diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 25 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
No habrá toros en Illumbe

Semana Grande

No habrá toros en Illumbe

El alcalde anuncia que no firmará ningún acuerdo con ninguna empresa taurina

20.08.12 - 12:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diestro Juan José Padilla da un pase de muleta en el coso taurino de Illumbe, durante la última corrida de la feria de la Semana Grande donostiarra.EFE/Javier Etxezarreta.
No habrá toros en Illumbe. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, que dijo compartir al 100% el discurso antitaurino. Insistió en que la infraestructura no puede mantenerse para siete corridas al año y reiteró que los usos serán deportivos.
"No hay ningún compromiso con abonados, ha concluido el convenio con Nuevo Desarrollo de Anoeta y las corridas de toros no son el eje vertebrador de la fiesta como pudieron serlo hace muchas décadas."
El alcalde Izagifrre ha sido así de rotundo durante el balance de la Semana Grande que acaba de concluir. No firmará ningún convenio y, por lo tanto, no habrá toros el próximo año.
PSE y PP van a presentar una moción para que se elabore el pliego de condiciones que permitiría firmar una nueva concesión, mientras el PNV pide un debate sosegado. Pero la decisión es del ejecutivo de Izagirre, contrario a la celebración de los festejos taurinos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.