diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 13 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los primeros cincuenta años de Elgoibar Ikastola

aniversario

Los primeros cincuenta años de Elgoibar Ikastola

Cientros de personas, entre alumnos y exalumnos, se han sumado a las actividades

09.06.12 - 17:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gran ambiente en Elgoibar. Foto: Aitor Zabala
Elgoibar Ikastola vive hoy la jornada central de los actos conmemorativos de su cincuenta aniversario. Cientos de personas, entre alumnos, ex-alumnos, profesores, antiguos maestros y trabajadores se han sumado a esta celebración, que se está caracterizando por el buen ambiente y los homenajes a las personas que han hecho posible la feliz travesía de este centro desde aquel lejano 1962 en el que Itziar Ajuria empezó a dar clase a un grupo de veintinueve alumnos, hasta nuestros días, en los que el centro cuenta ya con más de 800 alumnos.
Un oficio religioso y el homenaje del Ayuntamiento de Elgoibar a los veintidós presidentes de la cooperativa de Elgoibar Ikastola a lo largo de su historia, a sus primeras andereños y al propio centro, han abierto el programa de actos, que ha tenido continuidad con un multitudinario pasacalle desde la plaza de los Fueros hasta la Ikastola. Una vez allí, la propia Ikastola ha homenajeado a las personas y entidades que han hecho posible la creación y el desarrollo de esta centro. Además, se ha procedido a descubrir una placa conmemorativa y los músicos y los coros liderados por Jon Gurrutxaga han interpretada ‘Amets Bat’, una canción compuesta especialmente para este cincuentenario.
La jornada se ha completado con juegos para los más pequeños, una multitudinaria comida popular con cerca de 800 comensales, y un animado pasacalle con la txaranga Mauxitxa desde la Ikastola hasta la plaza de los Fueros, bien entrada la tarde..
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.