Borrar
SUCESOS

Detenido en Villabona por agredir sexualmente a una mujer

Los hechos ocurrieron anoche, cuando la víctima paseaba a su perro y fue abordada por el agresor, que la tiró al suelo y comenzó a realizarle tocamientos

EFE

Lunes, 7 de mayo 2012, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Villabona (Gipuzkoa) acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que abordó cuando paseaba a su perro, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas de ayer en el barrio de Arroa de Villabona, en una zona próxima al cauce del río Oria donde la víctima paseaba a su perro.

En ese momento, según consta en la denuncia, un hombre la abordó y la agarró con fuerza del cuello mientras le tapaba la boca y la arrojaba al suelo.

Tras abalanzarse sobre ella, le hizo tocamientos de índole sexual, mientras la víctima forcejeaba para zafarse del agresor y pedía auxilio a gritos.

El agresor arrebató a la mujer algunas pertenencias de los bolsillos y se fugó, tras lo que la víctima pidió ayuda en un portal cercano y fue atendida por varios vecinos que alertaron a SOS Deiak.

Varias patrullas de la Ertzaintza se desplegaron por la zona y localizaron en las inmediaciones a un hombre cuyo aspecto coincidía con la descripción aportaba por la víctima.

El sospechoso intentó huir de los agentes, que lo persiguieron hasta que se introdujo en un portal.

Gracias a la colaboración ciudadana, los ertzainas determinaron en qué piso se hallaba el presunto agresor, que se había refugiado en su propio domicilio, y lo detuvieron tras localizar en su poder evidencias que lo relacionaban directamente con el delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios