Hernani asciende a División de Honor

El conjunto de Landare ha derrotado a domicilio a Alcobendas (6 - 8) y la próxima temporada militará en la máxima categoría

AXEL GUERRA
Hernani asciende a División de Honor

Hernani jugará la próxima temporada en División de Honor. Era la última oportunidad que le quedaba para lograr el tan ansiado ascenso y el conjunto de Landare no ha dejado escaparla. Se ha impuesto al Alcobendas en los dos partidos de la eliminatoria y es el justo merecedor del ascenso.

Hernani debía defender la renta lograda en Landare en el primer partido tras vencer 19 - 18 en Landare. Los entrenados por Patrick Polidori han comenzado fuertes el encuentro y se han adelantado 0-3 gracias a un golpe transformado por Igor Genua, uno de los capitanes del equipo. El Alcobendas ha logrado dar la vuelta al marcador gracias a dos transformaciones de Ati, pero un ensayo del propio Genua ha colocado el 6 - 8 poco antes de llegar al descanso.

El marcador no se ha movido en una segunda parte en la que el Hernani ha sido superior, pero no ha conseguido ampliar su ventaja. Alcobendas ha apretado en los minutos finales del encuentro y se han vivido con mucha intensidad y nervios entre los 300 aficionados hernaniarras que han viajado hasta Alcobendas para presenciar el encuentro en directo. Finalmente el marcador no se ha movido y el sufrimiento ha dado paso a la alegría y las celebraciones entre los guipuzcoanos.

El año que viene Gipuzkoa contará con dos equipos en la máxima categoría: el Ampor Ordizia y el propio Hernani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos