Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
gipuzkoa basket

Garra sin premio

El Lagun Aro ha perdido ante el Gescrap en un partido disputado de poder a poder y en el que la emoción ha durado hasta el último segundo

DIARIOVASCO.COM , SAN SEBASTIÁN

Domingo, 29 de abril 2012, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vibrante partido en Illumbe, típico de un derbi. Un partido en el que el GBC no pudo conseguir la victoria que le aseguraba estar en los play off. Una lástima, ya que, aunque los de Sito comenzaron dormidos, luego demostraron su gran nivel.

El Lagun Aro sigue teniendo en su mano meterse entre los ocho mejores. El CAI ganó al Banca Cívica, pero tiene que ganar los dos partidos que le quedan y que el GBC los pierda.

Una de las claves en el partido ante el Gescrap pudo estar en los tiros libres. El Gescrap hizo un buen porcentaje, mientras que el Lagun Aro falló bastante desde la línea.

Le costó al GBC meterse en el partido. Para cuando quiso darse cuenta el Gescrap ya le había endosado un parcial de 0-13. Mumbrú y Vasileadis se encargaron de dar una amplia ventaja al conjunto vizcaíno. Mientras tanto, entre los de Sito Alonso reinaba el nerviosismo. Muchos fallos. La primera canasta para los de casa llegó a los cuatro minutos de juego. Panko cogió las riendas y tiró del carro. Suyos fueron 10 de los 12 puntos del Lagun Aro en el primer tiempo, que concluyó con el Gescrap 10 por arriba.

Llega la reacción del GBC

El equipo guipuzcoano no quiso dar su brazo a torcer y salió muy centrado en el segundo cuarto. Baso su juego en una buena defensa y en balones a Panko. El americano siguió con la muñeca caliente y acortando distancias. El Gescrap ya no veía el aro con tanta facilidad. El GBC recortó distancias, hasta dejar el marcador antes del descanso en 30-34, después de haber cambiado su imagen. Ahora sí mostraron la garra.

A la vuelta de los vestuarios se vio un partido muy completo. Primero quiso golpear el GBC y se puso a tiro del Gescrap, incluso tuvo opciones para empatar el partido. Pero, en esos momentos, los nervios ganaban la partida. Después, el conjunto vizcaíno amplió la ventaja y se volvió a poner once puntos por arriba. Reparto de canastas y el partido se quedó abierto para el último cuarto. El equipo de Sito Alonso terminó el último cuarto por detrás por 51-56.

Polémica en la última jugada

Emoción en los últimos 10 minutos. El Lagun Aro echó mano de su habitual garra para ponerse por delante en el marcador. Vidal y Neto guiaron muy bien a sus compañeros y el buen trabajo en equipo, con una dura defensa, hizo que los de Sito Alonso se marcharan seis por arriba. Tuvo la ocasión de ponerse a ocho, pero Doblas se colgó del aro y cuando el balón iba para dentro el impulso lo sacó. Una lástima. El Gescrap reaccionó y acortó distancias. Los nervios se hacían patentes. Desde los banquillos se optó por jugar a base de falta en los últimos segundos. Vasiliadis, muy fino durante todo el choque, y Vidal cogieron la responsabilidad. A falta de cuatro segundos el cuadro vizcaíno mandaba por 76-77. Balón GBC y Vidal se la jugó. Recorrió toda la cancha y a la hora de lanzar se encuentra con el brazo de un rival. Opinión personal, falta y clara; opinión de los colegiados, tapón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios