Borrar
IÑIGO URKULLU, PRESIDENTE DEL PNV

«Veo receptivo a Rajoy en materia de pacificación»

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, valora el último paso dado por el Gobierno de Rajoy para la reinserción de presos de ETA, aunque «me gustaría que las cosas fueran a un ritmo más rápido»

AMAIA CHICO , SAN SEBASTIÁN

Domingo, 29 de abril 2012, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del EBB valora el último paso dado por el Gobierno del PP para la reinserción de presos de ETA y lo encuadra dentro de la receptividad que aprecia en Mariano Rajoy en materia de pacificación, aunque me gustaría que las cosas fueran a un ritmo más rápido, reconoce. Iñigo Urkullu se siente cómodo en el papel de facilitador que, junto con los socialistas, ofrece al Ejecutivo central para darle cobertura a la hora de tomar las decisiones que tiene que tomar.

En una entrevista que publica hoy El Diario Vasco, Urkullu habla de paz, de las perspectivas ante la próxima cita electoral, y también de economía en un momento extraordinariamente difícil. No se puede vivir de las rentas, le advierte al lehendakari Patxi López, a cuyo ejecutivo reprocha un modelo económico desastroso. Por eso, explica el líder jeltzale, esta semana su partido presentará un plan económico integral que ofrecerá al Gobierno Vasco, ante su falta de capacidad para liderar esta situación.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios