diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Veo receptivo a Rajoy en materia de pacificación»

IÑIGO URKULLU, PRESIDENTE DEL PNV

«Veo receptivo a Rajoy en materia de pacificación»

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, valora el último paso dado por el Gobierno de Rajoy para la reinserción de presos de ETA, aunque «me gustaría que las cosas fueran a un ritmo más rápido»

28.04.12 - 18:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Veo receptivo a Rajoy en materia de pacificación»
El presidente del EBB, Iñiko Urkullu. Foto: Luis Angel Gómez
El presidente del EBB valora el último paso dado por el Gobierno del PP para la reinserción de presos de ETA y lo encuadra dentro de la “receptividad” que aprecia en Mariano Rajoy en materia de pacificación, aunque “me gustaría que las cosas fueran a un ritmo más rápido”, reconoce. Iñigo Urkullu se siente cómodo en el papel de “facilitador” que, junto con los socialistas, ofrece al Ejecutivo central para “darle cobertura” a la hora de tomar las decisiones “que tiene que tomar”.
En una entrevista que publica hoy El Diario Vasco, Urkullu habla de paz, de las perspectivas ante la próxima cita electoral, y también de economía en un momento “extraordinariamente difícil”. “No se puede vivir de las rentas”, le advierte al lehendakari Patxi López, a cuyo ejecutivo reprocha un modelo económico “desastroso”. Por eso, explica el líder jeltzale, esta semana su partido presentará un plan económico integral que ofrecerá al Gobierno Vasco, ante su “falta de capacidad para liderar esta situación”.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.