diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
No se podrán celebrar cotillones en instalaciones deportivas de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN

No se podrán celebrar cotillones en instalaciones deportivas de San Sebastián

Según el Ayuntamiento donostiarra, la medida ha sido adoptada con el fin de que este tipo de eventos se realicen en equipamientos que cumplan las condiciones de seguridad

19.04.12 - 16:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fiestas de fin de año no se podrán en las instalaciones deportivas de San Sebastián, tanto de gestión directa como indirecta. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia ha adoptado esta medida con el fin de que este tipo de eventos masivos se realicen en equipamientos que cumplan las condiciones de seguridad y para preservar las instalaciones municipales de los daños ocasionados con estas actividades y evitar el uso privado de dichos edificios.
Para ello se ha modificado el párrafo primero del artículo 35 del reglamento de servicios e instalaciones deportivas del PMD. El texto quedará ahora así: "El órgano competente del Patronato Municipal de Deportes podrá ceder discrecionalmente, previo informe técnico favorable, las instalaciones deportivas para actos deportivos organizados por terceros o para otras actividades sociales o culturales, salvo los actos que tengan por objeto la organización o celebración de cotillones y fiestas de Nochevieja, actos en los que NO SE AUTORIZARÁ la cesión, tanto en las instalaciones deportivas de gestión DIRECTA como INDIRECTA. Asimismo, podrá ceder discrecionalmente el equipamiento deportivo de su titularidad".
El concejal de deportes Josu Ruiz ya resolvió cautelarmente el pasado 29 de noviembre no autorizar la celebración de cotillones en el Frontón Atano III y Polideportivo Gaska.
En palabras de Josu Ruiz se trata de materializar el compromiso adoptado para evitar situaciones en las que se pueda poner en riesgo la vida de las personas. “Todos recordamos experiencias negativas del pasado, por lo que hemos querido tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, ya que entendemos que existen otro tipo de espacios y equipamientos acondicionados para realizar este tipo de eventos. Asimismo, hacemos nuestra la petición de la Asociación de Hostelería”.
En Tuenti
No se podrán celebrar cotillones en instalaciones deportivas de San Sebastián
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.