Borrar
No se podrán celebrar cotillones en instalaciones deportivas de San Sebastián
SAN SEBASTIÁN

No se podrán celebrar cotillones en instalaciones deportivas de San Sebastián

Según el Ayuntamiento donostiarra, la medida ha sido adoptada con el fin de que este tipo de eventos se realicen en equipamientos que cumplan las condiciones de seguridad

DIARIOVASCO.COM

Jueves, 19 de abril 2012, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de fin de año no se podrán en las instalaciones deportivas de San Sebastián, tanto de gestión directa como indirecta. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia ha adoptado esta medida con el fin de que este tipo de eventos masivos se realicen en equipamientos que cumplan las condiciones de seguridad y para preservar las instalaciones municipales de los daños ocasionados con estas actividades y evitar el uso privado de dichos edificios.

Para ello se ha modificado el párrafo primero del artículo 35 del reglamento de servicios e instalaciones deportivas del PMD. El texto quedará ahora así: "El órgano competente del Patronato Municipal de Deportes podrá ceder discrecionalmente, previo informe técnico favorable, las instalaciones deportivas para actos deportivos organizados por terceros o para otras actividades sociales o culturales, salvo los actos que tengan por objeto la organización o celebración de cotillones y fiestas de Nochevieja, actos en los que NO SE AUTORIZARÁ la cesión, tanto en las instalaciones deportivas de gestión DIRECTA como INDIRECTA. Asimismo, podrá ceder discrecionalmente el equipamiento deportivo de su titularidad".

El concejal de deportes Josu Ruiz ya resolvió cautelarmente el pasado 29 de noviembre no autorizar la celebración de cotillones en el Frontón Atano III y Polideportivo Gaska.

En palabras de Josu Ruiz se trata de materializar el compromiso adoptado para evitar situaciones en las que se pueda poner en riesgo la vida de las personas. Todos recordamos experiencias negativas del pasado, por lo que hemos querido tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, ya que entendemos que existen otro tipo de espacios y equipamientos acondicionados para realizar este tipo de eventos. Asimismo, hacemos nuestra la petición de la Asociación de Hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios