Detenido en Donostia por estafar a ecuatorianos con falsos billetes de avión

Ofrecía billetes de avión a un precio sensiblemente inferior al que se puede encontrar en las agencias de viaje

SAN SEBASTIÁN ,EFE

Un vecino de San Sebastián ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de estafar unos 9.000 euros a ciudadanos ecuatorianos a los que vendía billetes de avión que reservaba en una agencia de viajes pero no llegaba a abonar, ha informado hoy la delegación del Gobierno en el País Vasco.

El presunto estafador, J.I.O.A., arrestado el pasado mes de marzo, ofrecía billetes de avión a un precio sensiblemente inferior al que se puede encontrar en las agencias de viaje y se dirigía fundamentalmente a ciudadanos ecuatorianos que deseaban trasladarse a su país de origen.

El arrestado utilizaba una central de reservas de una agencia de viajes de Alicante, pero no llegaba a emitir los billetes porque no los pagaba.

J.I.O.A. requería a las víctimas el pago de los billetes a través de transferencias bancarias y les ofrecía la posibilidad de abonar el importe de manera fraccionada.

Como comprobante de la gestión, el presunto estafador entregaba a las víctimas una copia de la reserva efectuada, aprovechándose del desconocimiento de los afectados sobre los trámites para finalizar la reserva de los billetes, que finalmente eran anulados por la agencia de viajes ya que el detenido nunca los llegaba a pagar.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para detectar la existencia de más personas perjudicadas e implicadas en estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos