Iciar Bollain recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos

La directora de 'Katmandú, un espejo en el cielo' recibirá el galardón honorífico por «reflejar con su cine muchas cuestiones de interés social»

RICARDO ALDARONDOSAN SEBASTIÁN
Iciar Bollain recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos

La directora de películas como 'También la lluiva' y 'Katmandú, un espejo en el cielo', Iciar Bollain, recibirá el premio honorífico del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en su décima edición, que comenzará el próximo viernes. Este premio que ya han recibido Pilar Bardem, Elías Querejeta, Goraj Paskaljevic o Kim Longinotto, entre otras personalidades vinculadas al cine social, se otorga a Bollain por «reflejar con su cine muchas cuestiones de interés social, relacionadas con los derechos humanos», señala el director del certamen, Josemi Beltrán.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián comenzará el próximo viernes con la película francesa 'L'ordre et la morale', dirigida y protagonizada por Matthieu Kassovitz, y se clausurará una semana después con 'Wilaya', de Pedro Pérez-Rosado. Un total de 20 largometrajes, 21 cortos y ocho exposiciones, además de otras actividades paralelas, formarán la programación del festival, que incluirá películas como 'Los ojos de la guerra', de Roberto Lozano Bruna; 'Ríndete mañana', de Michael Collins; 'Gazta zati bat', de Jon Maia; 'Camera oscura', de Maru Solores; '30 años de oscuridad', de Manuel H. Martín; o 'Las nieves del Kilimanjaro' de Robert Guediguian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos