diariovasco.com
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 18 / 23 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Iciar Bollain recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos

cine

Iciar Bollain recibirá el Premio del Festival de Cine y Derechos Humanos

La directora de 'Katmandú, un espejo en el cielo' recibirá el galardón honorífico por «reflejar con su cine muchas cuestiones de interés social»

13.04.12 - 16:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de archivo de Iciar Bollain. [AFP]
La directora de películas como 'También la lluiva' y 'Katmandú, un espejo en el cielo', Iciar Bollain, recibirá el premio honorífico del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián en su décima edición, que comenzará el próximo viernes. Este premio que ya han recibido Pilar Bardem, Elías Querejeta, Goraj Paskaljevic o Kim Longinotto, entre otras personalidades vinculadas al cine social, se otorga a Bollain por «reflejar con su cine muchas cuestiones de interés social, relacionadas con los derechos humanos», señala el director del certamen, Josemi Beltrán.
El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián comenzará el próximo viernes con la película francesa 'L'ordre et la morale', dirigida y protagonizada por Matthieu Kassovitz, y se clausurará una semana después con 'Wilaya', de Pedro Pérez-Rosado. Un total de 20 largometrajes, 21 cortos y ocho exposiciones, además de otras actividades paralelas, formarán la programación del festival, que incluirá películas como 'Los ojos de la guerra', de Roberto Lozano Bruna; 'Ríndete mañana', de Michael Collins; 'Gazta zati bat', de Jon Maia; 'Camera oscura', de Maru Solores; '30 años de oscuridad', de Manuel H. Martín; o 'Las nieves del Kilimanjaro' de Robert Guediguian.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.