Borrar
SAN SEBASTIÁN

Bildu dice que los realojos de los afectados por las inundaciones de noviembre los solventó el Ayuntamiento

«Nos hubiera encantado tener la disposición del Gobierno Vasco de viviendas que tiene en la ciudad para realojar a los afectados pero no ha sido así», ha asegurado Burutarán

SAN SEBASTIÁN

Martes, 20 de marzo 2012, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Bildu del Ayuntamiento de San Sebastián ha puntualizado que los realojos de los afectados por las inundaciones del pasado noviembre "ya están solventados", tras haber sido "asumidos y gestionados en solitario" por el consistorio donostiarra.

Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ricardo Burutarán, en una rueda de prensa en la que se ha referido a la información difundida ayer por el departamento vasco de Vivienda, según la cuál la viceconsejera, Mari Paz Larrumbide, analizará, en una reunión que mantendrá hoy con el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, fórmulas de colaboración dirigidas a impulsar los realojos ofrecidos por el Gobierno Vasco para los damnificados por aquellas lluvias torrenciales.

Burutarán, antes de partir hacia Vitoria junto al alcalde para asistir a esa reunión, ha subrayado que debe dejarse "bien claro" que ha sido el Ayuntamiento donostiarra el que ha asumido "única y exclusivamente" el realojo de los vecinos de Txomin-Enea y Martutene afectados por las inundaciones.

"A este Ayuntamiento -ha dicho- le hubiera encantado tener la disposición del Gobierno Vasco de viviendas que tiene en la ciudad para realojar a los afectados por las inundaciones, pero no ha sido así".

El edil de Bildu ha subrayado que en la reunión de hoy en Vitoria, que se celebra a petición del Ayuntamiento, esperan conocer las condiciones en las que el ejecutivo autonómico podría poner a disposición una serie de viviendas en el barrio de Morlans para reubicar a vecinos de Txomin-Enea, pero no por los realojos transitorios a raíz de las inundaciones, sino para afrontar y "acelerar" la operación urbanística integral proyectada para esta zona, si bien algunas familias podrían coincidir.

El "ofrecimiento" del Gobierno Vasco está por tanto, a su juicio, "relacionado de formar parcial" con una intervención que el consistorio donostiarra desea abordar "en su conjunto".

Burutarán ha recordado que la operación "estratégica" en ese barrio, que abarca una regeneración urbanística, diversas obras para prevenir inundaciones y la construcción de VPO para alquiler, contaba con "un compromiso" alcanzado por los anteriores gestores municipales donostiarras con el Gobierno Vasco, por el que éste colaboraría en la operación aportando unos 6 millones de euros.

"Queremos saber si el Gobierno Vasco ratifica su decisión de apostar y contribuir económicamente a la operación de Txomin-Enea", ha señalado el edil de Bildu, quien ha confiado en que "el cambio de color" del gobierno donostiarra "no suponga ningún perjuicio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios