Alboradas

La venta de Luquin

:: veraneante en Luquin. Recientemente me he enterado de las intenciones del consistorio de venta de las instalaciones donde se hacían las colonias de Luquin. Durante muchos años han sido las colonias de muchos jóvenes y mayores de nuestra ciudad. Son una de las actividades sociales más antiguas de esta ciudad. En 2004 se cambió de ubicación por no estar las de Luquin en buen estado y las colonias, provisionalmente, se hacen en Sarria. Provisionalmente es lo que se ha estado diciendo, dando a entender que no se perdería el maravilloso lugar donde tantos buenos ratos hemos vivido. Todos sabemos que la situación por la que estamos pasando no es fácil, pero ¿están seguros de que no se podía haber hecho nada para recuperar esas instalaciones? Es costoso, pero ¿más costoso que las obras de San Juan? ¿O que alquilar año tras año el albergue donde se hacen las colonias ahora?

En estos momentos es cuando más hay que impulsar las actividades sociales y lamentablemente lo único que me encuentro es que a lo que realmente importa no se le da valor. A las pruebas me remito: cada vez más jóvenes se aíslan en sus locales y los pocos que no pueden permitirse el lujo de alquilar uno, pasan las tardes en el Centro Comercial Mendibil intentando resguardarse del mal tiempo y del frío; los más pequeños también han sufrido los recortes con el cierre de ludotecas; y ahora nos toca a los que no hace tanto éramos niños, que tenemos que luchar por que no nos quiten la comida popular que desde hace unos años organiza la asociación Betti Gotti (enhorabuena por su labor). Quiero hacer llegar mi gran malestar al comprobar que en la segunda ciudad más grande de Gipuzkoa interesan más los jardines o el nuevo pavimento de cualquier zona, que que los niños, adolescentes y jóvenes puedan tener alternativas de ocio como ocurre en otros municipios. Espero que con la venta de nuestros recuerdos no construyan más parkings.

Conferencia Glackma

:: Alejandro Álvarez. Me gustaría, en nombre del Foro Ciudadano Irunés, agradecer su presencia a todas las personas asistentes a la conferencia sobre el proyecto Glackma el pasado viernes en el Amaia, así como el interés que demostraron hacia las explicaciones de Adolfo Eraso y Karmenka Dominguez, los glaciólogos que la desarrollaron. Lástima que la presencia de gente joven, a pesar de que el Foro pasó información, carteles y dípticos a todos los centros educativos de Irun y Hondarribia, no fuera demasiado. Otra vez será.

Polideportivos

:: Carlos V. Me quedo perplejo con lo que oigo de este tema. Cuantas más explicaciones quieren dar el Alcalde y la concejala de Deportes, más me reafirmo en mi opinión de que el problema es de mala gestión. 1º. Los polideportivos los tienen que mantener los usuarios (esto es correcto) 2º. Hacer deporte no es un asunto de primera necesidad por lo tanto no es de recibo que unos paguen mucho y otros tengan gratis (los tiempos esos de subvencionar con dinero público cenas y balnearios han pasado a la historia) 3º. Yo, empadronado en Irun y abonado en el polideportivo de Oiarzun pago por dos adultos y dos jóvenes de 16 y 20 años 28,90 euros/mes y además con acceso gratuito a la piscina de verano. El tema es que en nuestra ciudad, todos los servicios cuestan más que en San Sebastian (la ciudad más cara de España). Tenemos el ejemplo de la mancomunidad con el precio del agua.

Cariño altruista

:: txomin navarrete. En nombre de Benita Irurzun (q.e.p.d.), sus hijas Maialen y Maribel quieren demostrar públicamente el agradecimienmto a María Leal, Pilar Etxegaray, Lupe y el resto de enfermeras y auxiliares que habéis demostrado profundo interés y profesionalidad para con las personas internas de la residencia Ama Xantalen, corroboradas por la atención, amabilidad y cariño para con nuestros mayores, intentando en todo momento hacerles amena su estancia. Gracias por todo y para todos, porque en los momentos más difíciles habéis estado en primera fila para atender a Benita y familiares.

Agradecimiento

:: familia landart aguirre. Nos gustaría expresar públicamente nuestro agradecimiento a la empresa irunesa Etxekoi por el cariño demostrado a nuestra ama por todas sus cuidadoras. Gracias a todas ellas por su dedicación y amabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos