diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP se muestra contrario al decreto sobre víctimas policiales y lo tacha de «improcedente»

Política

El PP se muestra contrario al decreto sobre víctimas policiales y lo tacha de «improcedente»

Basagoiti señala que la iniciativa del Gobierno Vasco es «poco responsable en este momento»

21.02.12 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha mostrado contrario al borrador del decreto sobre víctimas de abusos policiales que presentó ayer el Gobierno Vasco ya que «es improcedente y poco responsable» en este momento. Según ha indicado, aunque el decreto se refiere al período predemocrático y se excluye a terroristas que fallecieran al colocar una bomba o en un tiroteo con la Policía, «en un momento como éste en el que ETA ha querido decir que su justificación era que aquí había una guerra entre dos partes que había provocado una respuesta del Estado, creo que es especialmente improcedente y poco responsable poner encima de la mesa eso para que ETA justifique su existencia».
Basagoiti ha anunciado el rechazo del PP al borrador del decreto y, aunque ha admitido que puede que hubiera cosas «no perfectas» en el período de la transición, ha subrayado que en el momento actual «no es ni aconsejable, ni procedente, ni justo» abrir este debate.
La consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha respondido a Basagoiti que sí es el «momento oportuno» para la aprobación del decreto de víctimas policiales y le ha invitado a «leerlo detenidamente». Además, ha recordado al líder del PP vasco que «recoger la verdad es muy importante porque, lamentablemente, en el pasado y en el presente se tiende, en algunas ocasiones, un velo de tinte político sobre cuestiones ajenas a la política».
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.