diariovasco.com
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenidos en San Sebastián dos integrantes de una red de trata de personas con fines de explotación sexual

sucesos

Detenidos en San Sebastián dos integrantes de una red de trata de personas con fines de explotación sexual

09.02.12 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos presuntos integrantes de una red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaban en la zona de Bilbao han sido detenidas por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de San Sebastián, según ha informado la delegación del Gobierno central en el País Vasco en un comunicado.
La detención ha sido llevada a cabo en cooperación con miembros de la Brigada Central de Redes e Inmigración Ilegal, dependiente de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Extranjería de Bilbao.
La investigación se inició cuando la Brigada Provincial de Extranjería de San Sebastián tuvo conocimiento de que dos personas, de origen nigeriano, denunciaban estar siendo extorsionadas, mediante amenazas y coacciones, por parte de otro ciudadano de ese país africano quien les exigía la cantidad de 45.000 euros.
Este individuo las habría introducido en España y, una vez en nuestro país, retirado el pasaporte siendo retenidas hasta que no hubiesen abonado la cantidad exigida, haciendo extensivas las amenazas de muerte a sus familiares. A estas mujeres se les ofrecían puestos de trabajo en España, aunque luego eran obligadas a ejercer la prostitución.
Este hecho provocó que se iniciase una investigación que permitiera identificar a los autores de tales amenazas y su posterior detención. Como consecuencia de esta labor de los agentes, el pasado martes y previa autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de los domicilios usados por los dos miembros de esta red de trata de seres humanos que fueron detenidos. En el interior de uno de ellos los agentes localizaron a una ciudadana nigeriana que se encontraba retenida.
Los detenidos en unión de todos los efectos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero Uno de los de San Sebastián, que es quien entiende los hechos.
En Tuenti
Elecciones 20N
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.