diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cocina y la cultura vasca se promocionarán en Berlín

Cine

La cocina y la cultura vasca se promocionarán en Berlín

Aduriz presentará su documental sobre Mugaritz en el ciclo gastronómico del festival alemán

06.02.12 - 16:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Festival de Cine de Berlín tendrá el lunes 13 de febrero su Día de Euskadi. Varias entidades e instituciones vascas promueven por primera vez una iniciativa que estará basada en la gastromonía y el cine, y que vivirá su momento estelar con el estreno de 'Mugaritz B.S.O.' en el ciclo que el certamen alemán dedica a la relación entre la cocina y el séptimo arte.
Andoni Luis Aduriz, protagonista de la película, servirá esa noche una cena para doscientas personas en la gran carpa que cada año acoge las cenas enmarcadas en ese ciclo. El lunes, por la mañana, la Embajada española en Berlín servirá de escenario de un acto de promoción de los productos vascos y de su cultura, que será coronado con un almuerzo ofrecido por Elena Arzak y Eneko Atxa. La consejera Blanca Urgell intervendrá en esa jornada que contará también con la participación, entre otros, de José Luis Rebordinos, el músico Felipe Ugarte, el txalapartari Beñat Iturrioz y el bailarín Mikel Aristegui.
El Basque Culinary Center de San Sebastián ha sido hoy el marco de presentación de esa iniciativa en la que participan, además del popio BCC, el Instituto Etxepare, el Festival de Cine de San Sebastián y el Gobierno Vasco.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.