diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Feria de Durango reconoce la trayectoria del donostiarra Iñaki Beobide

Feria del Libro y el Disco Vasco

La Feria de Durango reconoce la trayectoria del donostiarra Iñaki Beobide

La 46º edición de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango le hará entrega del premio Argizaiola.

23.11.11 - 16:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La 46º edición de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, presentará este año 434 novedades literarias y discográficas en distintos formatos.
El certamen, que ha sido presentado hoy, tendrá este año como invitada a la cultura gallega y reconocerá, con la entrega del premio Argizaiola la trayectoria del donostiarra Iñaki Beobide, quien en 1967 creó la casa discográfica Herri Gogoa y editó hasta 1981 numerosos discos en euskera.
De las 434 nuevas publicaciones que han salido a la calle en noviembre y diciembre -el pasado año fueron 505- y que se podrán adquirir en Durango, figuran 313 libros en papel y 15 electrónicos, 63 discos, 23 revistas y 9 vídeos, entre otras obras, según han explicado hoy Nerea Mujika, presidenta de la agrupación organizadora, Gerediaga, y el director del certamen, Jon Irazabal.
En 274 puestos -nueve menos que el pasado año- presentarán sus trabajos un total de 138 editoriales, discográficas, grupos, asociaciones e instituciones.
La conferencia inaugural correrá a cargo del cantante gallego Antón Reixa y llevará por título "Galizia somos todos", mientras que en el acto de clausura tocará el grupo gallego Acrobatak junto al intérprete vasco Mikel Urdangarin.
Al espacio Ahotsenea, dedicado a la organización de encuentros de músicos y escritores con su público, y al aula infantil se sumarán en esta edición tres nuevas infraestructuras.
Así, se estrenarán este año los espacios "Irudienea", que ha sido creado junto con el grupo Euskara Elkarteen Topagunea para la muestra de creaciones audiovisuales en euskera.
También abrirá sus puertas "Szenatokia", un lugar de encuentro para amantes de las artes escénicas.
Además, se estrenará "Kabi@", donde se presentarán los nuevos proyectos en euskera que surgen en internet y los soportes tecnológicos en esta lengua.
Los organizadores del certamen han explicado que el presupuesto de la feria, que el pasado año sufrió una reducción del 30%, se mantiene prácticamente este año, si bien Gerediaga asumirá en esta ocasión el coste de la organización del espacio "Ahotsenea".
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.