Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Plan de Vialidad Invernal

Euskadi contará este invierno con 155 quitanieves

La activación del plan está prevista con una cota de nieve por debajo de los 1.000 metros.

BILBAO , EFE

Martes, 8 de noviembre 2011, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Vialidad Invernal elaborado por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco contará este año con 155 máquinas quitanieves, diez más que el año pasado, y siete grúas pesadas para la retirada de vehículos de gran tonelaje, ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Estos datos han sido presentados hoy por la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Amparo López Antelo, en una reunión de trabajo celebrada en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, en Bilbao.

A la reunión, además de los técnicos especialistas del departamento de Interior, han asistido representantes del Gobierno central, Diputaciones forales, autopistas, atención de emergencias y meteorología del Gobierno Vasco, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra.

La activación del plan, según ha explicado Interior, está prevista con una cota de nieve por debajo de los 1.000 metros y contempla la movilización de 155 máquinas, siete grúas pesadas y 112 vehículos de vigilancia y apoyo. Además la Ertzaintza pondrá a disposición del operativo los vehículos patrulla de las Unidades de Tráfico.

En el encuentro se ha hecho balance del pasado ejercicio, 2010/2011, durante el cual el plan se activó en cinco ocasiones en Fase de Seguimiento e Información. En cuatro de ellas se pasó a la Fase Operativa, por descenso de la cota de nieve por debajo de los 700 metros.

Las fechas más conflictivas, según se ha recordado hoy, fueron el 1 de diciembre, cuando se produjo una copiosa nevada que generó problemas de circulación en Bizkaia, y el 3 de ese mismo mes, por la granizada que cayó en la autopista AP-8 en Gipuzkoa, que provocó problemas entre Usurbil, Orio y Zarautz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios