diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hospital Donostia gana el premio estatal a las mejores Urgencias

Sanidad

Hospital Donostia gana el premio estatal a las mejores Urgencias

El servicio del Hospital Zumarraga, finalista

05.10.11 - 20:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Por cuarto año consecutivo, el servicio de Urgencias del Hospital Donostia se acaba de colgar la medalla de oro estatal en su especialidad. Los premios anuales 'Best in Class', que se acaban de entregar en el palacio de exposiciones de Sevilla, han reconocido la labor del equipo que lidera Pablo Busca como el mejor de todo el Estado en la atención a sus pacientes. Las Urgencias del Hospital comarcal de Zumarraga también se encuentran entre los cinco finalistas.
Pero estos no son los únicos reconocimientos que han recibido los centros de salud guipuzcoanos. El servicio de Neurología del Hospital Donostia se ha situado entre los cinco mejores de todo el Estado, al igual que el de Pediatría del Hospital Zumarraga. Éste último, además, ha sido distinguido por su responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. "Es una satisfacción que te reconozcan que las cosas se están haciendo bien", ha señalado Ion Guajardo, gerente del centro que da servicio a los vecinos del Goierri y Urola. Guajardo recuerda que no es la primera vez que el hospital del Alto Urola es premiado. El área de pediatria, por ejemplo, ha sido reconocido como amigo de los niños por parte de la Unicef, y hace tiempo que obtuvo la ISO de calidad.
Las Urgencias de Zumarraga también fue finalistas el año pasado lo cual, unido a la medalla de oro al Hospital Donostia, hace que los guipuzcoanos podamos disfrutar de estos servicios de primer nivel que, actualmente, se están movilizando para reclamar la creación de una especialidad universitaria de Medicina en Urgencias. Busca explica que quieren la creación de la figura del urgenciólogo "para hacer mejor nuestro trabajo y atender a los pacientes con mayor calidad de servicio, como lo son el resto de especialidades de la atención sanitaria». Se calcula que en Euskadi hay unos 300 médicos de urgencias.
En Tuenti
Elecciones 20N
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.