Borrar
QUINCENA MUSICAL

El Cuarteto Arriaga recordará al compositor Jesús Guridi

El Cuarteto Arriaga despedirá mañana los conciertos-homenaje al compositor vasco Jesús Guridi, que la 72 Quincena Musical de San Sebastián ofrece en la sala de cámara del Kursaal

EFE

Martes, 23 de agosto 2011, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cuarteto Arriaga despedirá mañana los conciertos-homenaje al compositor vasco Jesús Guridi, que la 72 Quincena Musical de San Sebastián ofrece en la sala de cámara del Kursaal. Según ha informado hoy el certamen donostiarra en un comunicado, tras la velada protagonizada el pasado jueves por el Cuarteto Quiroga en honor a Guridi, mañana será el turno del Cuarteto Arriaga, que interpretará un "programa ecléctico" que incluirá además obras del clasicismo y de autores del siglo XX.

El Cuarteto Arriaga está formado por los violinistas Aitzol Iturriagagoitia y Rodrigo Bauzá, el violinista Miguel Ángel Lucas y el violonchelista Damien Ventula, todos ellos destacados instrumentistas con amplia experiencia internacional. El repertorio del recital de mañana, que comenzará a las 20:00 horas, incluye obras del músico vasco Juan Crisóstomo de Arriaga y del virtuoso violonchelista italiano Luigi Boccherini.

En la segunda parte, la formación Arriaga interpretará el "Cuarteto nº1" de Guridi, escrito en 1934, y "Vistas al mar", una composición con marcado sabor mediterráneo de Eduard Toldrà, compositor de referencia de la música catalana durante el siglo pasado, con el que Guridi mantuvo además una estrecha amistad.

Este programa se interpretará por última vez en la Quincena el próximo viernes, en el Parque Lamuza de Llodio, en el marco de los conciertos-homenaje a Jesús Guridi que el festival también ha ofrecido en su ciclo Quincena Andante en diversas localidades alavesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios