diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Optimismo digital

Taller para emprendedores e inversores en la era 2.0

Optimismo digital

EL DIARIO VASCO y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet han organizado este sábado un taller en el que se han analizado los nuevos modelos de negocio.

18.06.11 - 18:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las charlas que ha tenido lugar en la Universidad de Deusto. [NAGORE IRAOLA]
Con la crisis económica acaparando titulares los que se atreven a emprender y a crear modelos económicos sostenibles a partir de su propio trabajo merecen una atención especial. Por esta razón EL DIARIO VASCO e ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) han organizado este sábado la jornada "Optimismo digital: Taller para emprendedores e inversores en la era 2.0". Una iniciativa impulsada por ADEGI, Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián, Orkestra, Bic Berrilan, Sarenet y Lanbide, en la que se han analizado modelos de negocio, se han tratado las claves para invertir con éxito en una Start Up y se han mostrado casos de éxito y fracaso.
El caso es que para reducir las actuales cifras del paro y crear tres millones de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el 90% de las empresas tiene menos de diez trabajadores, parece claro que se debe fomentar la aparición de miles de nuevos empresarios que puedan generar empleos para sus proyectos empresariales.
Para ello es fundamental «aglutinar y dar visibilidad a los esfuerzos que se están realizando desde diferentes estamentos, como los que se han unido al impulso de este evento que pretende aportar herramientas y poner en conexión a emprendedores e inversores», señalan los organizadores de esta iniciativa en la que destacados expertos compartirán sus experiencias. Entre los participantes se encontraba Aquilino Peña, uno de los principales inversores de capital riesgo a nivel europeo, que ha proporcionado a los asistentes las claves para elegir dónde invertir.
Por su parte, las entidades colaboradoras han explicado cómo trabajan en el ámbito del emprendizaje.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.