diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Se prevé una primavera más lluviosa de lo habitual

EN EL PAÍS VASCO

Se prevé una primavera más lluviosa de lo habitual

Durante el mes de abril incluso no se descarta alguna entrada de aire frío, lo que podría dejar nevadas en cotas medias o relativamente bajas.

17.03.11 - 16:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se prevé una primavera más lluviosa de lo habitual
Gente paseando bajo la lluvia en San Sebastián. [USOZ]
La primavera que comenzará el próximo lunes podría ser en el País Vasca más lluviosa de lo habitual, según los datos del Servicio Meteorológico Norteamericano recogidos por Euskalmet.
Según estas previsiones, hechas públicas hoy por la Agencia Vasca de Meteorología, abril y mayo se podrían comportar con precipitaciones algo superiores a lo normal, mientras que junio no presentaría grandes anomalías.
En cuanto a las temperaturas, los tres meses serían similares, con valores dentro de los parámetros normales, según esta agencia, aunque el Servicio Meteorológico Británico prevé por su parte una primavera con temperaturas por debajo de lo normal.
En abril podrían predominar las bajas presiones en la Península Ibérica, lo que generaría inestabilidad y chubascos que llegarían a afectar a la Comunidad Autónoma Vasca, sin descartar alguna entrada de aire frío, lo que podría dejar nevadas en cotas medias o relativamente bajas.
En mayo se prevé un predominio de los vientos del oeste y noroeste que aportarían pasos frontales con precipitaciones y temperaturas frescas, mientras que junio podría presentar las características más estables de toda la primavera, con más días de altas presiones, sin descartarse periodos de inestabilidad con chubascos tormentosos.
En resumen, según Euskalmet, los meses de abril y mayo se podrían comportar de forma inestable con más precipitaciones de lo normal y temperaturas frescas, mientras que junio sería el mes más estable.
Inverno seco
Por lo que respecta al invierno que está a punto de terminar, Euskalmet concluye que ha sido fundamentalmente seco, ya que los registros de precipitaciones durante los meses de diciembre, enero y febrero se encuentran por debajo del promedio del periodo entre 1971 y 2000.
Aunque la estación invernal iba camino de ser muy seca, las lluvias de finales de febrero suavizaron la situación, especialmente en Gipuzkoa.
En cuanto a las temperaturas, el invierno se ha comportado de manera normal en general, tendiendo a frío en el noreste del territorio.
La media se ha situado entre los 9 y 10 grados en la costa y ha rondado los 4 en el interior de Álava, unas décimas por debajo de lo normal para el conjunto del territorio.
Sin embargo, ha habido variaciones durante estos tres meses, ya que enero y febrero fueron cálidos, excepto en el noreste del territorio en enero, y diciembre fue muy frío en toda la comunidad, con casi 2 grados por debajo del promedio.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.