Poner número a las sensaciones

Tecnalia y Pukas se unen para el desarrollo de la primera tabla de surf del mundo con tecnología integrada. Los surfistas podrán mejorar su técnica gracias a la recogida de datos cuantitativos y objetivos

GAIZKA LASA
Foto  y vídeo:pukassurf.com/
Foto y vídeo:pukassurf.com

Era cuestión de tiempo. La tecnología ha llegado al mundo de las tablas de surf. Tecnalia y Pukas se han unido para el desarrollo de la primera tabla de surf del mundo con tecnología integrada, que ha sido presentada hoy en Donostia.

La tabla creada por Tecnalia y Pukas cuenta con unos sensores que trasladan a un ordenador una serie de datos que indican datos como en qué lugar de la tabla ha pisado el surfista o la fuerza que ha empleado para realizar giros.

Pukas y Tecnalia pretenden con este proyecto «poner números a las sensaciones» y aportar datos hasta ahora no cuantificados que se aplicarán directamente en mejorar las prestaciones de las tablas de surf, el rendimiento técnico de los surfistas y la medición de parámetros en competición.

En la presentación de la nueva tabla han estado presentes Aritz Aranburu, que ya ha probado la tabla, David Sánchez (director de Unidad de Sistemas industriales de Tecnalia), Ignacio Abaitua (director de producción de Pukas) y Urko Esnaola (responsable técnico del proyecto).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos