La prohibición de fumar afectará a las sociedades registradas como asociación

También afectará a los que tengan personal empleado.

GALDAKAO , EFE
La prohibición de fumar afectará a las sociedades registradas como asociación

El Ministerio de Sanidad ha recordado hoy que la competencia para prohibir fumar en las sociedades gastronómicas vascas corresponde al Gobierno autonómico.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha explicado que no ha dictado prohibición alguna sobre fumar en estos recintos y ha subrayado que "corresponde a cada comunidad autónoma en cada caso concreto establecer si determinado recinto está afectado o no por la ley antitabaco".

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha afirmado hoy que la prohibición de fumar en "txokos" sólo afectará a aquellos que estén registrados según la ley de asociaciones o bien que tengan personal empleado.

Según ha explicado, el Ejecutivo autonómico considera que en los "txokos" más pequeños y con menos estructura, en los que no hay personal empleado, "no hay peligro de fumador pasivo", por tanto, "en este tipo de txokos sí se puede fumar".

La ley vasca como norma general prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de uso público. Por tanto, el Gobierno Vasco entiende que los "txokos" registrados como asociaciones sí que estarían afectados por la prohibición, por su uso público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos