diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Normalidad en las primeras horas de la huelga en el País Vasco

HUELGA EN EL PAÍS VASCO

Normalidad en las primeras horas de la huelga en el País Vasco

Un hombre ha sido detenido en Trapagaran y otras seis personas han sido imputadas en Vitoria por desórdenes públicos en las primeras horas de la huelga general convocada en el País Vasco..

27.01.11 - 07:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una calle vacía en Andoain durante la jornada de huelga. [Foto: UNANUE / Vídeo: elcorreo.com]
La normalidad y la ausencia de incidentes graves es la tónica general en en las primeras horas de la huelga general convocada en el País Vasco por los sindicatos nacionalistas en contra de la reforma de las pensiones.
En Gipuzkoa el transporte no está siendo muy afectado. El servicio de Cercanías de Renfe funciona al 70% y no ha habido que lamentar retrasos. Además se aprecia un ligero ascenso de pasajeros debido a que corría entre los usuarios la creencia de que la huelga afectaría más a los autobuses.
En el Hospital Donostia, tal y como estaba acordado por el Gobierno Vasco, se trabaja como si fuera un festivo pero a las personas que tenían cita se les está atendiendo con normalidad.
Los autobuses entre Errenteria y Donostia así como los del recorrido Andoain-Lasarte-San Sebastián transitan con relativa normalidad.
En Vizcaya y Álava
Según ha informado el departamento de Interior, hacia las 9:15 horas fue detenido un hombre por desórdenes públicos en un polígono industrial de Trapagaran, mientras que en Vitoria cuatro personas han sido imputadas por cruzar contenedores y otras dos por participar en desórdenes públicos.
Además de estos incidentes, en las localidades de vizcaínas de Güeñes, junto al túnel de Sopuerta, y de Mungia los piquetes han colocado barricadas con neumáticos ardiendo.
La empresa Veolia Transporte, concesionaria del servicio de transporte urbano de autobús en Bilbao, ha informado de que durante las primeras horas de la jornada de huelga se ha producido la rotura de cuatro lunas (dos de un autobús en Sarriko a las 07:45 horas y otras dos de otro autobús a las 8:50 horas en la calle Lehendakari Aguirre).
Otro medio de transporte afectado ha sido el ferrocarril, en concreto la línea de Renfe entre Orduña y Amurrio (Álava), en la que se ha paralizado los trenes de 8 a 7:40 de la mañana debido a que desconocidos lanzaron una pértiga a la catenaria.
Hacia las 07:00 horas, un grupo de personas que formaba un piquete informativo ha arrojado aceite en la carretera de Repélega, en el municipio vizcaíno de Portugalete, donde la vía ha quedado cortada.
Junto a esa vía, los piquetes han realizado pintadas "contra la usura de las pensiones privadas".
También a primera hora de la mañana había grupos de piquetes en Irun, a la altura del peaje de la A-8, lo que ha generado algunas retenciones de tráfico.
A excepción de estos incidentes, la normalidad y el cumplimiento de los servicios mínimos es la tónica dominante en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para hoy en el País vasco por los sindicatos nacionalistas en contra de la reforma de las pensiones.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.