Borrar
ZUMAIA

La ilusión y la magia llegan hoy en barco a Zumaia

La Cabalgata de los Reyes partirá de Itsas kiroldegia sobre las 18.30 horas

J.L. ROMATET

Miércoles, 5 de enero 2011, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zumaia. Llega uno de los días más especiales del año para los niños y buena parte de los padres y adultos que aún mantienen buena parte de la ilusión. Después de que ayer se recogieran las cartas con las peticiones de los niños, los Reyes Magos protagonizarán hoy una más que probable masiva Cabalgata por las calles del centro de Zumaia.

Como en pasados años, Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán en barco a Zumaia. Se prevé que desembarcarán en el pantalán de Itsas kiroldegia sobre las 18:30 horas para allí repartir los primeros caramelos y emprender la pasacalle montados en sus respectivas carrozas. El recorrido que efectuará la Cabalgata será el siguiente: Itsas kiroldegia, Patxita Etxezarreta, Alai auzategia, Basadi, Zubitxikia, arranpla (giro), Erribera kalea, nacimiento en la plaza Gurrutxaga y vuelta a la Ludoteka.

Antes de la pasacalle, los Reyes visitarán a los residentes del centro Otezuri y la Residencia San Juan. También acudirán a los domicilios de cuantos estén interesados en que un rey visite el domicilio de algún niño enfermo. Para ello deberán dar su nombre y dirección en la Sociedad Txepetxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios