Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
sucesos

Detenida una mujer de 60 años como autora de cinco robos a ancianos en caseríos

El último asalto fue en un caserío de Murgia, pero se le imputan otros en las localidades de Gatika, Amoroto, Eibar y Azpeitia

EP

Domingo, 12 de diciembre 2010, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 60 años, con antecedentes policiales, ha sido detenida como presunta autora de cinco robos a ancianos en varios caseríos, cometidos entre junio y diciembre.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, estos delitos se han cometido en las localidades de Gatika, Amoroto, Eibar, Azpeitia y Murgia.

El pasado 7 de diciembre, dos mujeres de avanzada edad fueron víctimas de un robo en su caserío de Murgia, cuando, hacia las tres de la tarde, apareció una mujer en el exterior de su caserío y les obligó a entrar en la vivienda exigiéndoles que le entregaran el dinero.

Ante la negativa de las ancianas a cumplir con sus requerimientos, les golpeó en la cabeza con un palo y también les roció con un spray de gas lacrimógeno. Finalmente, la ladrona logró adueñarse de alrededor de 420 euros y abandonó el lugar, no sin antes inutilizar el teléfono de la casa.

Los agentes de la Comisaría de Vitoria que se encargaron de investigar este delito pudieron determinar que la autora del robo era la misma persona que estaba siendo buscada por varios asaltos análogos en distintas localidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Entre los meses de junio y noviembre se habían producido cuatro incidentes en los que se había empleado el mismo modus operandi en Gatika, Amoroto, Eibar y Azpeitia. La sospechosa, a veces acompañada por otra mujer, se dirigía a un caserío aislado, en el que residían personas de edad avanzada. A continuación, pedían limosna u ofrecían la venta de algún producto y acababan robando a los residentes. En todos los casos se empleó un spray lacrimógeno contra sus víctimas.

La sospechosa, de 60 años y con antecedentes policiales, fue localizada este pasado sábado en Gernika y se ha procedido a su arresto. Este domingo ha pasado a disposición judicial una vez cumplimentadas las diligencias policiales pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios