diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
ELA y LAB denuncian la «precariedad laboral» de las obras del TAV

accidente mortal en eskoriatza

ELA y LAB denuncian la «precariedad laboral» de las obras del TAV

ELA y LAB han convocado para el lunes 13 de diciembre, a las 11,30 horas, una concentración de repulsa por esta última muerte

09.12.10 - 19:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos ELA y LAB han denunciado el accidente laboral ocurrido esta tarde en las obras del TAV de Eskoriatza, que ha costado la vida a un operario y heridas a otras dos personas, y han convocado una concentración de protesta para el lunes en San Sebastián. Con el de hoy, según los datos de LAB, son ya tres los accidentes laborales mortales que se cobran las obras del TAV. El primero ocurrió en julio del 2008 en Luko, en donde un trabajador rumano murió aplastado por una cimbra del encofrado, y el segundo tuvo lugar el 11 de agosto del 2010, cuando un trabajador portugués falleció electrocutado tras chocar la pala excavadora que manejaba con unos cables de alta tensión a la altura de la localidad de Durana. En lo que va de año son ya 61 los fallecidos en Euskadi en accidente de trabajo.
ELA y LAB han reiterado sus denuncias por las condiciones en que se realizan los trabajos del TAV, recordando que "existe una gran precariedad laboral que provoca accidentes lamentables como el que denunciamos hoy".
Según ELA, han solicitado en reiteradas ocasiones acceso a las obras para poder valorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, "pero desde ETS se nos ha denegado la entrada y denunciamos que existe un gran ocultismo sobre las condiciones en materia laboral incluyendo seguridad y salud laboral".
La siniestralidad laboral, para ELA, es un problema real y urgente que solucionar y que tiene "responsables que incumplen la normativa en materia de seguridad y salud. En el caso de este accidente la dejación en esta materia es aun mayor si cabe al ser una empresa que delega directamente del Gobierno Vasco".
ELA y LAB han convocado para el lunes 13 de diciembre, a las 11,30 horas, una concentración de repulsa por esta última muerte delante de la Delegación del Gobierno Vasco en San Sebastián.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.