diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 25 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El novio de la joven asesinada en Barakaldo permanece en estado reservado

sucesos

El novio de la joven asesinada en Barakaldo permanece en estado reservado

Una concentración condenará esta tarde en la Herriko Plaza la violencia machista

07.12.10 - 11:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El novio de la joven asesinada ayer en Barakaldo a manos de su ex-pareja sentimental permanece ingresado en el Hospital de Cruces con pronóstico reservado.
Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario, el varón, de 29 años, se encuentra ingresado en Anestesia y Reanimación y presenta una herida en el cuello sin afectación de vasos importantes. La víctima permanece sedada y con ventilación mecánica.
El joven resultó herido grave ayer al recibir una puñalada por parte del anterior novio de su pareja sentimental, una joven de 25 años, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas. La Ertzaintza detuvo después al presunto agresor, que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su ex-pareja sentimental por amenazas desde el pasado mes de noviembre.
Rechazo
El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) ha mostrado su más rotunda condena por la muerte violenta de la joven y recuerda que la violencia contra las mujeres es "el símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".
Emakunde anima además a toda la ciudadanía a que muestre su rechazo ante este tipo de violencia «que se convierte en una herramienta de intimidación dirigida hacia las mujeres para que no desafíen ni transformen las normas de género vigentes y recuerda la responsabilidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres». Por ello, anima a acudir a la concentración convocada a las seis de la tarde en la Herriko Plaza de Barakaldo.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.