Borrar
Xabi Alonso, Tambor de Oro 2011
SAN SEBASTIÁN

Xabi Alonso, Tambor de Oro 2011

Se han confirmado los rumores que corrían por el Ayuntamiento donostiarra y el jugador de fútbol Xabi Alonso será el Tambor de Oro 2011.

SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS

Sábado, 27 de noviembre 2010, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista tolosarra Xabi Alonso será el Tambor de Oro 2011, un galardón que tiene como objetivo premiar la contribución en la consolidación de una imagen atractiva de la capital guipuzcoana. Así lo ha decidido esta tarde el Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo, Donostia Turismoa S.A.

La candidatura de Xabi Alonso se ha impuesto a otros cuatro aspirantes a Tambor de Oro 2011, entre los que se encontraban el deportista paralímpico Richard Oribe, el cocinero Juan Mari Arzak, el equipo de Rugby Biarritza Olympique y el tambor mayor de la Unión Artesana, Iñaki Barrena.

Xabi Alonso tomará el próximo 20 enero el relevo al grupo La Oreja de Van Gogh. Todavía resta que el Pleno del consistorio donostiarra ratifique la propuesta, pero todo apunta a que no habrá pegas por esa parte.

La entrega podría coincidir con partidos de Copa

El alcalde de San Sebastián ya ha señalado que ha iniciado, a través del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, las gestiones para lograr «como sea» que el futbolista guipuzcoano pueda acudir a recoger el Tambor de Oro. Elorza ha pedido a Aperribay que contacte con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya que esa misma semana de enero hay previstos partidos de la Copa del Rey. El Ayuntamiento donostiarra quiere asegurarse de que Xabi Alonso podrá acudir a la entrega del galardón.

El primer edil donostiarra ha señalado que Xabi Alonso es «un gran tambor de oro, un gran profesional, un hombre honesto y todo el mundo le conoce». Elorza ha señalado que ya ha hablado con el jugador y que se encuentra «emocionado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios