Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
SAN SEBASTIÁN

Donostia se queda sin su Banksy

La pared donde apareció el supuesto dibujo del graffitero británico ha sido limpiada por el Ayuntamiento.

DIARIOVASCO.COM

Miércoles, 3 de noviembre 2010, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián se ha quedado sin la que podría haber sido su obra de arte más callejera. El supuesto dibujo del graffitero británico Banksy aparecido en una calle de la subida a Urgull tras el Festival de Cine de San Sebastián, ha pasado a mejor vida. El hombre que miraba pensativamente un marco vacío ya no está plasmado en las calles donostiarras.

Cuando apareció el dibujo se preguntó al concejal de Mantenimiento Urbano qué se iba a hacer con la pintada si se dejaría por su posible calidad artistica o si, siguiendo la normativa municipal, se borraría al igual que se hace con todos los demás graffitis.

El pasado mes de septiembre, el concejal de Cultura Denis Itxaso solicitó que no se borrase la pintada, no por la supuesta autoría del mismo sino por su calidad artística.

El hecho de que esta pintada fuese respetada por el Ayuntamiento no sentó muy bien a algunos graffiteros locales que comenzaron a pintar encima del supuesto Banksy.

La pasada semana el PP del consistorio donostiarra presentó una moción para que se respetase la normativa que obliga a la eliminación de todos los graffitis. Los concejales 'populares' alegaban que si el Ayuntamiento quería mantener algunos de los dibujos debería cambiar la citada normativa.

Este pasado fin de semana la historia ha llegado a su fin. El consistorio ha ordenado pintar la pared de la calle de la Subida al Castillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios