Borrar
Detenidos por arrancar la placa de la Diputación contra la bandera española
SUCESOS

Detenidos por arrancar la placa de la Diputación contra la bandera española

Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de 41 años y residentes en Madrid.

DIARIOVASCO.COM

Lunes, 9 de agosto 2010, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre y una mujer, ambos domiciliados en Madrid, han sido detenidos por la Policía Municipal en San Sebastián acusados de arrancar la placa colocada en la fachada de la Diputación de Gipuzkoa en contra de la obligatoriedad de hacer ondear en este edificio la bandera española.

Sobre las 17.00 horas de la tarde del domingo, la Guardia Municipal fue alertada por el servicio de seguridad del Palacio Foral de la presencia de dos personas que, minutos antes, habían arrancado de la pared la placa que informa de la colocación de las banderas oficiales en la Diputación en aplicación de la Ley de Banderas.

Tras personarse en el lugar, los agentes de la Guardia Municipal identificaron y detuvieron a dos personas que portaban la citada placa. Se trata de un hombre y una mujer, ambos de 41 años y residentes en Madrid, a los que se les interrogó y posteriormente quedaron en libertad.

Se les ha imputado un delito de hurto por el que deberán responder ante la justicia. Hoy mismo la Guardia Municipal visionará las cintas de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia con el fin de completar la información que remitirá al juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios