diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Joxerramon Bengoetxea, premio Eusko Ikaskuntza 2010

EL GALARDÓN SE ENTREGARÁ EN OTOÑO EN DONOSTIA

Joxerramon Bengoetxea, premio Eusko Ikaskuntza 2010

El jurado ha destacado la investigación realizada por el profesor de la UPV con el fin de integrar una nación como la vasca en las instituciones europeas.

08.06.10 - 18:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El profesor en Derecho Europeo y en Teoría Jurídica, Sociología y Filosofía del Derecho de la UPV, Joxerramon Bengoetxea Caballero, será distinguido en otoño con el Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales 2010.
El fallo unánime del jurado evaluador, compuesto por los rectores de las seis universidades del ámbito geográfico de actuación de Eusko Ikaskuntza, su presidente, José María Muñoa, y el director de Caja Laboral, Juan Manuel Sinde, ha sido dado a conocer esta mañana en San Sebastián.
Muñoa ha explicado que en la elección de Bengoetxea (IrUn, 1963) ha sido valorada, además de su currículum académico y su compromiso con la cultura y las instituciones vascas, "su ilusión por acercar Europa a Euskal Herria y tratar de integrar Vasconia en Europa".
En este sentido, ha destacado su investigación "de gran valor" realizada con el fin de integrar una nación como la vasca en las instituciones europeas. Este "granito de arena" a favor de la Unión Europea se materializó en una convención europea en la que Bengoetxea, como socio de Eusko Ikaskuntza, presentó una constitución completa a las aportaciones que estaban invitados a realizar al tratado de constitución europea.
Aunque la fecha aún no está fijada, está previsto que el acto de entrega del premio, de una cuantía de 20.000 euros, tenga lugar en otoño en el Palacio de Miramar de San Sebastián.
Bengoetxea, doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo, realiza su labor como coordinador del Programa de Doctorado en Sociología Jurídica de la UPV y profesor de Derecho Europeo e Integración Europea en distintos cursos, diplomas y master.
Entre 2005 y 2007 fue director científico del Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati, letrado del Tribunal de Justicia de la Comisión Europea y vicerrector entre 2001-2004 y 1993-1998, y viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco entre 1998 y 2001.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.