Borrar
local

Cae una grúa de construcción sobre un edificio de viviendas en Abaltzisketa

Una grúa de construcción ha caído esta tarde por efecto del viento sobre un edificio de viviendas de Abaltzisketa (Guipúzcoa), cuyos habitantes han tenido que ser desalojados sin que llegaran a producirse daños personales, han informado a Efe los bomberos y el departamento vasco de Interior.

EFE |

Sábado, 27 de febrero 2010, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una grúa de construcción ha caído esta tarde por efecto del viento sobre un edificio de viviendas de Abaltzisketa (Gipuzkoa), cuyos habitantes han tenido que ser desalojados sin que llegaran a producirse daños personales, han informado a Efe los bomberos y el departamento vasco de Interior.

Según estas fuentes, el percance ha tenido lugar sobre las 15:00 horas, cuando el viento ha derribado la grúa que estaba instalada en unas obras de la Plaza de San Juan y que ha caído sobre la cubierta de un bloque de tres alturas.

El inmueble ha sufrido daños "considerables" en el tejado y la rotura de varias tuberías, así como la caída de algunas tejas que han tenido que ser retiradas por los bomberos. El derrumbe de la grúa ha causado además desperfectos en la cubierta de un frontón próximo.

Los vecinos que han sido desalojados aún no han podido regresar a sus casas, ya que un técnico evalúa en estos momentos los posibles riesgos y la situación del edificio.

A parte de este incidente, el fuerte viento que sopla en Gipuzkoa no ha provocado mayores percances, aunque los bomberos y la Ertzaintza han realizado numerosas salidas de menor importancia por caídas de ramas en carreteras secundarias, y problemas con persianas y tejados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios