Borrar
Lacruz: «Gal tiene que ser nuestro fortín»
REAL UNIÓN

Lacruz: «Gal tiene que ser nuestro fortín»

El defensa unionista afirma que los tres puntos logrados ante el Rayo Vallecano son vitales para el equipo

EFE

Lunes, 22 de febrero 2010, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión se llevó ayer tres valiosos puntos del partido contra el Rayo Vallecano. El defensa unionista Mari Lacruz ha comentado hoy que el equipo logró ante tres puntos casi vitales en un partido incómodo que superaron a base de trabajo.

El jugador navarro, que ha debutado en Gal esta jornada, ha reconocido que "ninguno de los dos" equipos estuvo "acertado", aunque esta vez el fútbol le dio a los de Irún lo que tantas veces les ha negado esta temporada.

Lacruz se ha referido, precisamente, al gol de Romo en el minuto noventa con el que certificaron la victoria, y ha dicho que tenían la obligación de "sumar como sea" y "al final se lograron los puntos", si bien no fue su mejor partido.

Con esta victoria, el Real Unión ha sumado siete de los doce puntos disputados en esta segunda vuelta, pero sólo ha podido acercarse a cuatro puntos de la salvación, después de una jornada negativa para sus intereses en la que han ganado varios equipos de la parte baja.

"Debemos seguir sumando y que no nos desanimen las situaciones adversas que podamos tener en nuestro camino porque no sirve de mucho estar en la jornada 30 fuera del descenso y en la última, no estarlo", ha explicado el defensa unionista.

El jugador navarro ha insistido que es "una carrera muy larga" hasta llegar a la jornada 42, por lo que no deben mirar más allá del próximo rival, en este caso un Girona que visitará Irún y al que se acercarían a dos puntos en caso de superarle.

"Gal tiene que ser nuestro fortín, nuestra manera de sumar puntos y por aquí pasa la salvación", ha dicho Lacruz, un campo en el que el Real Unión se ha hecho fuerte y ha sumado, por primera vez, dos victorias consecutivas.

El triunfo ha vuelto a dar moral al conjunto fronterizo que va a "luchar a muerte" hasta el final de temporada para permanecer en Segunda, aunque lo ideal sería "salir cuanto antes del descenso, sabiendo que el objetivo es estar fuera en junio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios