diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'pulmón verde' para Irun

parque gain gainean | irun

Un 'pulmón verde' para Irun

El Ayuntamiento de Irun ha inaugurado hoy la primera fase del parque de Gain Gainean, un espacio que está ubicado en pleno centro de la localidad y que consta de 60.000 metros cuadrados

01.02.10 - 14:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un 'pulmón verde' para Irun
El parque consta de 60.000 metros cuadrados. F. DE LA HERA
El Ayuntamiento de Irun ha inaugurado hoy la primera fase del parque de Gain Gainean, un espacio que está ubicado en pleno centro de la localidad y que se convertirá, con sus 60.000 metros cuadrados, en el futuro pulmón verde de Irun.
La zona abierta al público son algo más de 8.000 metros cuadrados, de los que 6.000 se han destinado al propio parque y el resto a la reurbanización y mejora de los accesos a Gain Gainean, cuya entrada principal, ya remodelada, está situada a escasos metros de la parte trasera del Ayuntamiento.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, quien ha estado acompañado por varios ediles del consistorio, ha señalado que se abre "una parte muy pequeña pero estratégica" porque es la que "conecta con el centro de la ciudad que está experimentando una profunda transformación".
Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de marzo y han contando con un presupuesto de 1.100.000 euros, han permitido la construcción de 450 metros de paseos y caminos, todos ellos accesibles para personas con movilidad reducida, además de habilitar 165 metros de carriles bici.
Todavía no hay fecha para comenzar la segunda fase, que comprenderá el resto del futuro parque, pero ya se está trabajando en la redacción del proyecto y, en principio, a finales de año ya podría estar terminado, aunque su ejecución dependerá de la situación económica.
"A lo largo de este año tendremos desarrollado el proyecto de la segunda fase y ya veremos como va la economía en el año 2011 y, en función de ello, tomaremos una decisión", ha concluido Santano, quien ha adelantado que "toda la segunda fase de una vez, no se podrá hacer".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.